martes, 21 de marzo de 2017

¿Donde comprar libros online? Resolviendo dudas

La primavera la sangre altera, o eso dicen. Quizás esa sea la razón de la inquietud que me lleva a hacer un post para resolver varias dudas que, durante todo este mes, me habéis estado realizando, siempre relativas a como comprar libros por Internet desde instagram (que por si no lo sabes, es @historiasencadenadas)

Las diferencias geográficas que nos separan, hacen que a veces nos encaprichemos de libros que nuestras librerías más cercanas no consiguen traer. Es por ello que, poniendo un ejemplo, Donde los Árboles Cantan, de Laura Gallego, no alcanza a llegar a las manos de algunos latinoamericanos que me habéis consultado.

¡¿Y qué decir?! Porque a mí me encanta eso de ir a la librería, toquetear los libros y después comprarlos. No soy muy partidaria de las compras online de libros, no por inseguridad, sino por una completa e irremediable impaciencia. Pero confieso, que más de una vez, por residir en un pueblo pequeñito con apenas dos librerías de catálogos muy reducidos, me he visto en la obligación de recurrir a estos métodos de compras.

Iré al grano.

Todo el mundo conoce Amazon, creo, de manera que no me detendré demasiado en hablar de esta enormísima entidad que cada día nos sorprende más. Tampoco voy a hablar de Casa del Libro, porque aquí en España es tambien muy conocida.

Voy a lo interesante.

¿Conocéis Book Depository? Y esta pregunta no solo va para españoles, sino para latinoamericanos y todos aquellos quienes viváis en otros países.



Book Depository es una tienda online de libros con servicios a todo el mundo. Cuentan con un catálogo de más de 17 millones de libros. ¿Y sabéis que es lo mejor? ¡Que casi todos los envíos son gratuitos! ¡Si, si! ¡Como lo lees!.

Descubrí esta web de compras el año pasado, en un vano intento desesperado de encontrar libros baratos, dado que en España te obligan a pasar el riñón por caja cada vez que compras uno. Me quedé encantadísima al ver el amplísimo abanico de libros que venden, pero me quedé con las ganas. Aunque los envíos sean gratis, los libros en castellano cuestan igual o más que comprarlos en una librería física. La rentabilidad la encuentran quienes son capaces de leer en inglés, puesto que en ese idioma, los libros están baratísimo. Cosas de las políticas de impuestos. Guay ¿Eh?.

Prácticamente me olvidé de esta tienda, hasta que desde hace unas semanas, empezaron a preguntarme si conocía alguna manera de que desde latinoamérica pudieran comprarse libros de todo tipo, incluidos los de autores españoles. Y entonces caí en la cuenta ¡Book Depository!

He estado investigando y no encuentro países a los que no lleguen los envíos. Lo que sí que he encontrado, es una lista de países desde los que si se pagan envíos. Por si os interesa, pinchad aquí.

Quizás he sido muy torpe y no he encontrado los peros, así que os animo a que intentéis comprar.

¿Alguien ha realizado algún pedido ya? ¡Opiniones!.





3 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Soy más de comprar por Amazon pero mi hermana lo hizo a través de Book Depository y quedó encantada. Así que recomiendo ambos, ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por aportar ¿Sabrías decirme cuanto tiempo de envío transcurrió? Para quien le interese pueda saberlo.

      ¡Gracias!

      Eliminar

Pink Transparent Star